top of page
Scouts Queretaro Grupo 1

Grupo 1

Fray Antonio Margil de Jesús

 

 

“La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.”

B.P.   
 

 

El escultismo nació en Querétaro al crearse el Grupo 1, "Fray Antonio Margil de Jesús".

 

El 26 marzo 1961, en el atrio del Convento de la Cruz de los Milagros de Querétaro, hicieron su promesa formal los primeros veintidós scouts.

El Pbro. Gonzalo Cabo tomó la promesa a Fray Adolfo González Guzmán, OFM, que sería el capellán del grupo y éste a Alfonso Camacho González, quien fue, a la vez, Primer Jefe de Grupo y Akela; él, a su vez, lo hizo al resto de los muchachos que entusiasmados, sin darse cuenta, hicieron historia.

 

Fueron apadrinados por el Grupo Scout N° 1 de Celaya, Gto., que estuvo al mando de Raúl Rodríguez Arellano, quien era el Comisionado de Provincia.

 

 

Después de más de 50 años, algunos han alcanzado su fin de pista personal; otros aún siguen la senda.

 

Lo más valioso es la pervivencia del grupo que, mas de cinco décadas de vida fructífera, ha dejado honda huella no solamente en el escultismo, sino en la sociedad misma en que se mueve, dándole personas de valía, forjadas en el crisol escultista, dirigentes en varios ámbitos que permanecen fieles a su promesa y a los principios de la Ley de Scout en todos los actos de su vida.

 

bottom of page